La Dra. Natalia Olmo participa en el Congreso FacoElche 2018 


10/04/2018.- La doctora Natalia Olmo Jiménez, especialista en Oftalmología, asistió a principios de febrero a la reunión científica dedicada a la cirugía facorrefractiva que se celebra todos los años en la ciudad de Elche: FacoElche.

Más de mil oftalmólogos, procedentes de todas partes de España e, incluso, de otras nacionalidades, se dieron cita en el municipio alicantino para actualizar y compartir conocimientos sobre la cirugía del segmento anterior del ojo y profundizar en los procedimientos quirúrgicos del cristalino, tanto de la cirugía de cataratas como de la cirugía refractiva intraocular.


El congreso, considerado como uno de los más importantes del sector en nuestro país, ha celebrado este año su vigésima edición. Consta de un amplio programa de comunicaciones y conferencias, así como de una sesión de cirugía en directo mediante conexión satélite, donde se muestran los últimos avances quirúrgicos, tanto en técnicas como en tecnología.


Según ha comentado la Dra. Olmo “FacoElche es una reunión muy dinámica con un marcado carácter práctico y didáctico. Ofrece una visión muy completa de todos los aspectos que puedan tener que ver con la cirugía de las cataratas. Un congreso imprescindible”


 

4º Curso de “Exploración radiológica y enyesados”

 29/06/2017.- Los pasados días 22, 23 y 24 de junio de 2017 se celebró en Jaén el "Curso de exploración, radiología y enyesado para traumatólogos". Se trata de la 4ª edición de un curso enfocado al aprendizaje de jóvenes traumatólogos de toda Andalucía.

D. Abelardo Olmo González detuvo durante esos días su actividad habitual para dedicarse a formar a los futuros especialistas. 

El D. Olmo presentó una comunicación oral titulada "Inmovilizaciones del miembro superior", donde explicó los conocimientos que en la actualidad hay al respecto, unido a su experiencia de tantos años como especialista en Traumatología. Además, participó activamente en los talleres de prácticas de inmovilizaciones que se llevaron a cabo en dicho curso.  


Clínica Olmo y el Real Jaén unidos una temporada más 

31/08/2016.- Clínica Olmo y  el Real Jaén CF continuarán unidos una temporada más merced a la unión que se ha rubricado entre ambas entidades con la presencia del presidente del Real Jaén CF, Higinio Vilches y el director de Clínica Olmo y jefe de los Servicios Médicos del Real Jaén, Dr. Abelardo Olmo. Será la segunda campaña en la que el club blanco contará con los valiosos servicios médicos que presta Clínica Olmo a los componentes de la primera plantilla jiennense.

De esta forma, se refuerza el compromiso entre Real Jaén y Clínica Olmo con el objetivo de ofrecer un servicio médico marcado por la profesionalidad y la calidad de las distintas asistencias que se llevan a cabo a lo largo del ejercicio futbolístico. Un acuerdo que se convierte en una clara muestra de la importancia que desde el Real Jaén se otorga a un cuidado trato de las lesiones y dolencias que pueden afectar durante la temporada a los jugadores del equipo jiennense.

Clínica Olmo cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector médico con una amplia cartera de servicios en lesiones deportivas, tendinitis, cirugía protésica de cadera y rodilla, artrosis, cirugía del pie, dolor cervical, fracturas óseas y dolor de espalda. A ello suma una atención completa e integral con radiografías óseas en el instante así como infiltraciones de ácido hialurónico.

Además de su destacado servicio de traumatología, Clínica Olmo dispone de atención oftalmológica de primer nivel en cirugía de cataratas, oftalmología infantil, cirugía láser, enfermedades de retina, prevención del ojo sano y prevención y cirugía de glaucoma. 



La bi-campeona de España de Gimnasia Acrobática en Clínica Olmo

 12/04/2016.- Noelia Ruíz Contreras, campeona nacional en la categoría de “Trío infantil femenino de Gimnasia Acrobática" en 2013 y 2015, ha sido tratada de su lesión por el doctor Abelardo Olmo, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Noelia es, además, subcampeona en la misma categoría en 2014. Forma parte del equipo del Club Deportivo Baruca de Alcalá la Real.

Desde Clínica Olmo queremos felicitar a Noelia por sus éxitos deportivos y le deseamos una pronta recuperación para seguir siendo la mejor en la pista. ¡Gracias por confiar en nosotros! 





 

 

 

 

Congreso Arruzafa 2015 (Córdoba) 

26/11/2015.- La doctora Natalia Olmo Jiménez asistió  durante los días 20 y 21 de noviembre al Simposio de Oftalmología Forum Arruzafa 2015, un congreso donde se han abordado técnicas y tratamientos de última generación en patologías corneales, la corrección de la presbicia y novedades sobre el trasplante endotelial.

El encuentro, que ha reunido a más de cuatrocientos especialistas de toda España, ha centrado la atención de manera especial en las diversas controversias que se dan en tratamientos como los defectos epiteliales persistentes, las úlceras neurotróficas, el ojo seco, las queratitis infecciosas y el trasplante corneal endotelial. Así mismo, se analizó la manera de abordar la presbicia (vista cansada) con el fin de conocer las últimas novedades en este campo, que se incluye en el terreno de la cirugía refractiva.

La doctora Olmo ha precisado que el congreso ha resultado "tremendamente interesante por su formato dinámico y práctico, así como por tratar temas de gran actualidad" . 















La doctora Natalia Olmo Jiménez acudió un año más al congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) 

07/10/2015.- La doctora Natalia Olmo Jiménez, especialista en Oftalmología, acudió un año más al congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) cuya 91º edición tuvo lugar en Sevilla, del 23 al 26 de septiembre.

El congreso nacional español, referente de la Oftalmología europea, contó con un programa científico lleno de atractivos, en el que destacaron la ponencia oficial sobre “Actualización retiniana de alta miopía”, tema que suscitó mucho interés entre los oftalmólogos,  dado que la alta miopía es una entidad prevalente en nuestro país. Así mismo, se debatió sobre la neovascularización coroidea asociada a esta enfermedad, incidiendo en la necesidad de conocer el manejo actual de estos pacientes. Se revisaron los tratamientos usados hace unos años, como la fotocoagulación láser y la terapia fotodinámica, y se actualizaron los últimos resultados de estudios con inyecciones intravítreas de fármacos antiangiogénicos, que hoy en día son el gold standard en el tratamiento de esta enfermedad. 

Como todos los años, el Congreso SEO, es un referente nacional donde se exponen las novedades en investigación de fármacos, así como en tecnología diagnóstica y terapéutica. En este sentido, se presentaron las nuevas lentes intraoculares multifocales, con las que será posible corregir la visión de lejos,  de cerca y el astigmatismo en la cirugía de catarata. La catarata, la opacidad de la lente natural del ojo debido  al envejecimiento o a una lesión, es la principal causa de ceguera evitable en todo el mundo. Actualmente, tras quitar la catarata y sustituir por una lente trifocal, es posible conseguir una buena visión de lejos, de cerca y a media distancia, con una calidad visual muy buena. 

Como en otras ocasiones, la doctora Natalia Olmo Jiménez, participó de manera activa, co-presentando dos comunicaciones tituladas "Visión de manchas negras como primera manifestación de Leucemia Linfoide Aguda” y  "Pérdida de agudeza visual por Histiocitosis de células de Langerhans. A propósito de un caso”.  Fue ocasión de compartir experiencias con  oftalmólogos del resto de la geografía española, y de abrir un interesante debate de casos clínicos,  siempre enriquecedor. 



Los jugadores el Real Jaén Vitu y Fran No son examinados por el Dr. Abelardo Olmo 

11/09/2015.- De nuevo dos jugadores del Real Jaén acuden a Clínica Olmo. Fran No fue atendido por  la lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante los últimos días. Tras una exhaustiva exploración por el Dr. Abelardo Olmo ha recibido el alta médica, lo que le permite incorporarse al resto del grupo en el plan de entrenamientos guiado por Gonzalo Arconada, así que le deseamos mucho ánimo en la vuelta al trabajo. 

Por su parte, Vitu acudió al centro para que comprobar cómo evoluciona su lesión. Desde Clínica Olmo seguimos trabajando para una pronta recuperación del futbolista blanco. ¡Ánimo Vitu! ¡Muy pronto estarás en el césped! 



 

 

 

 





Fede, el delantero del Real Jaén, acude a Clínica Olmo

09/09/2015.- Tras la valoración inicial realiza el día del partido contra la Unión Deportiva de Almería B, el pasado 6 de septiembre, Fede Ruiz ha acudido a Clínica Olmo para ser de nuevo evaluado por el Dr. Abelardo Olmo, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Una vez realizado el diagnóstico en nuestro centro se encuentra ya en pleno proceso de recuperación. Desde Clínica Olmo le deseamos una pronta mejoría. ¡Hala Jaén!  







Encarnación Gutiérrez Ocaña en Clínica Olmo 

 04/09/2015.- La deportista de élite, Encarnación Gutiérrez Ocaña, ha acudido a nuestra clínica para ser atendida por el doctor D. Abelardo Olmo, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. La atleta marteña ha conseguido la medalla de bronce en el campeonato mundial de atletismo "World Masters Athletics" (WMAC) celebrado el pasado mes de agosto en Lyon (Francia), en la competición de relevo de 4x400. Además quedó en quinto lugar en los 400 m. valla. Desde Clínica Olmo, además de agradecerle la confianza depositada en nosotros, queremos darle la enhorabuena por sus éxitos deportivos y personales y le deseamos una pronta recuperación para seguir cosechando más triunfos. ¡Felicidades Encarna! 
















El logo de Clínica Olmo en la nueva equipación del Real Jaén

20/07/2015.- La imagen corporativa de Clínica Olmo lucirá en las camisetas del primer equipo del Real Jaén durante la temporada 2015/2016. Los doctores D. Abelardo Olmo González y Dña. Natalia Olmo Jiménez acudieron a la presentación de la nueva equipación que tuvo lugar en el Palacio de Villardompardo (Baños Árabes). El acto contó con la presencia del presidente del club, Rafael Teruel y numerosas autoridades como el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez y la concejala de Turismo y Deportes, Rosario Morales de Coca. También asistieron los jugadores de la primera plantilla.  La incorporación del logo a las camisetas del equipo es un punto más del acuerdo firmado con el Real Jaén a finales del mes de junio, por el cual Clínica Olmo pasó a dirigir los servicios médicos del club. 



Clínica Olmo, patrocinador oficial del Real Jaén

27/06/2015.- Clínica Olmo ha llegado a un acuerdo con el Real Jaén C.F. para dirigir los servicios médicos del club durante la temporada 2015/2016. Desde esta forma, el doctor Abelardo Olmo González coordinará el diagnóstico y tratamiento de las lesiones deportivas de los jugadores de la primera plantilla.  

Los más de 30 años de servicio a la Traumatología del doctor Olmo se ponen a disposición del equipo para lograr juntos una temporada exitosa.  

Por su parte, la doctora Natalia Olmo Jiménez, especialista en Oftalmología, ha llegado también a un acuerdo con el equipo jienense poniendo su experiencia y tecnología de última generación para la valoración oftalmologica anual de los jugadores y todos los trabajadores del Real Jaén C.F. 

Clínica Olmo se une así a una afición que confía en la excelente temporada de su equipo. ¡Hala Jaén!